En medio de la conocida entrega de útiles estudiantiles de Copac, tuvimos la oportunidad de conversar sobre esta instancia con algunos de los integrantes de la lista 1.
Entre risas y un poco de cansancio nos comentaron que si algo caracterizó la gira este año, fue el calor abrumador; lo que no quita la alegría que estos días significan para todos ellos por la labor social tan importante que esto implica, y que sin dudas ya es un clásico para los asociados.
Con emoción nos mencionaron que lo más satisfactorio de esta tarea, es saber que quien lo necesite tendrá los materiales necesarios para el comienzo de clases, significando esto un valor tan importante como lo es el apoyo a la educación.
También nos compartieron el mensaje de encuentro que esta instancia genera, al saber que en cada departamento del Uruguay tendrán la oportunidad de conversar, intercambiar y seguir conociendo sobre las necesidades de los asociados, que en definitiva es el motor de su trabajo.
Nos hicieron mucho énfasis en este sentido, en el socio, ya que en definitiva ¨ellos son los dueños de la cooperativa¨, y lo que se busca día a día es mejorar en pos de ellos y sus inquietudes, sus necesidades.
Algo que también destacaron, es el hecho de que la entrega de útiles ya no se define solo por entregar el kit correspondiente mediante un listado, sino que implica y ellos han logrado darle una impronta, de tal manera que la instancia se ha convertido en todo un evento en el que toda la familia disfruta, ya que allí se realizan destacados sorteos, se despliegan juegos inflables para los más chicos y se comparten detalles que hacen de la ocasión una gran jornada.
Sobre estos días que para ellos particularmente significa recorrer tantos kilómetros, horas de viaje, y estar lejos de casa, resaltaron la oportunidad que esto les ofrece de seguir forjando los vínculos que han traspasado barreras laborales después de tantos años trabajando codo a codo, y que hoy les permite ser ¨una gran familia¨.